En la planta baja accedemos por la entrada a pie de calle, un primer distribuidor nos permite dirigirnos a la sala de máquinas donde hay la caldera de gasóleo y un depósito de 2.000 litros. También encuentra una antigua zona de taller y dos salas diáfanas, una de ellas es impresionante porque todavía se conservan las columnas originales de la casa. Desde esta planta accedemos al jardín, donde nos dará el sol todo el día, como que estamos en una parcela elevada podemos disfrutar de vites panorámicas. También hay una puerta que nos permite acceder desde la calle al jardín de la casa, y un trastero exterior ideal para guardar maquinaría de jardinería.
Volvemos jefe dentro, y subimos a la primera planta. El tradicional distribuidor; muy grande, con chimenea y con salida a la terraza; separa la zona de día de la zona por la noche. En la zona de día y hay una amplía cuarto de estar-comedor presidida por una chimenea, la cocina es office, un baño completo y una habitación doble. En la zona por la noche hay las tres habitaciones que restan en esta planta.
La última planta es la que se ha actualizado más recientemente, es un apartamento dentro de la misma casa puesto que hay una cocina office, cuarto de estar, comedor y baño completo con bañera. Además también hay 4 habitaciones, una de ellas podría ser una sala diáfana o un segundo cuarto de estar. El sistema de calefacción está separado por plantas, de este modo, a cada una de ellas se puede conseguir la temperatura que se convenga.
El Pla de l’Estany es una zona que está en crecimiento constante, por su buena comunicación con la red de carreteras, para tener todos los servicios próximos y además, atrae a un turismo de calidad y deportivo que aporta riqueza cultural en el territorio.